Fedecámaras pidió la intervención de Edesur y Edenor

La entidad denunció penalmente a las empresas por estafa y daños al evaluar el perjucio ocasionados a miles de comercios por los cortes de luz.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, presentó una denuncia penal contra las distribuidoras de electricidad Edesur y Edenor, y pidió al Gobierno nacional la intervención de las empresas por “no haber concretado las inversiones suficientes” para evitar la actual coyuntura.

El dirigente estimó que los cortes de luz en el Área Metropolitana Buenos Aires provocó daños a los aproximadamente 50.000 comerciantes y empresas pymes por un monto calculado en 500 millones de pesos.

A raíz de los daños para el sector, Manusovich realizó la presentación judicial contra Edenor y Edesur que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 del juez Luis Osvaldo Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de estafa y otras defraudaciones, daño, estrago, y asociación ilícita.

“Estas empresas no concretaron las inversiones suficientes que acompañen el positivo crecimiento de la producción y de la economía”

Al mismo tiempo, Manusovich solicitó al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanch, la intervención de las empresas.

“Estas empresas no concretaron las inversiones suficientes que acompañen el positivo crecimiento de la producción y de la economía con récord de producción de artefactos del hogar como aires acondicionados, heladeras, lavarropas, TV; sumando también ahora 950.000 automóviles”, planteó la entidad.

También agregó que “la política de sustitución de importaciones generó aperturas de miles de empresas, incorporando casi 6 millones de trabajadores que también son consumidores”, lo que incrementó el consumo de energía en todas las regiones.