Economia/ Nacionales
El presidente electo brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente electo Alberto Fernández afirmó esta tarde que el próximo 10 de diciembre se sabrá “cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central” tras la política económica que aplicó el mandatario Mauricio Macri.
“El 10 de diciembre no es una fecha más, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central”, expresó Fernández, tras el encuentro con el mandatario local Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en México tras la reunión, el presidente electo cuestionó la política implementada por Macri y consideró que los dólares que se “fugaron” no terminaron “en obras, ni en ahorros”. Por otra parte, volvió a cuestionar que “las tarifas estén dolarizadas” en el país y afirmó que las empresas energéticas “deberán hacer un esfuerzo”.
Alberto Fernández fue recibido por López Obrador en México y acordaron reforzar las relaciones bilaterales
“Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas”, remarcó Fernández, al ser consultado sobre si habrá una revisión de las tarifas cuando asuma al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.
Fernández sostuvo además que espera “tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos”, y destacó la conversación que mantuvo el viernes pasado con el mandatario norteamericano, Donald Trump.
“He tenido una muy buena charla con el presidente Trump. Pareciera ser que están dispuesto a ayudarnos”, señaló el referente del Frente de Todos.
Luego de que surgieran versiones sobre una eventual visita suya a Estados Unidos, Fernández afirmó que no tiene “todavía previsto un viaje a Estados Unidos”, aunque dijo que “puede suceder o no”.