“Convocamos en la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), el objetivo es analizar la injerencia del DNU del Gobierno sobre los trabajadores ferroviarios”, dijo el dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero.
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, convocó para este martes por la tarde a una asamblea general de los trabajadores del sector para “analizar la situación económica y política” y propondrán a las conducciones de las centrales sindicales, la CGT y las dos CTA, la realización de una paro general “contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)” del Gobierno nacional que apunta a desregular la economía.
Los ferroviarios se reunirán en asamblea desde las 14, en la sede de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste, ubicada en Constitución 218, a pocos metros de la estación de Haedo, según indicaron fuentes gremiales.
“Rechazaremos el DNU y nos vamos a manifestar en solidaridad con el pueblo ante el brutal ajuste del Gobierno nacional”, señaló Sobrero, en declaraciones a Télam.
El sindicalista -también dirigente nacional del partido Izquierda Socialista- llamó a esta asamblea en la cual se preparará “la defensa de las y los trabajadores contra el decretazo de (Javier) Milei y la modalidad de participación en la marcha de mañana a Tribunales, que organiza la CGT”.
“Rechazaremos el DNU y nos vamos a manifestar en solidaridad con el pueblo ante el brutal ajuste del Gobierno nacional”.Rubén “Pollo” Sobrero
“Para las 14 horas convocamos a asamblea en la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), el objetivo es analizar la injerencia del DNU del Gobierno sobre los trabajadores ferroviarios, que está más que claro que es un claro ataque sobre los derechos de los trabajadores en general y una clarísima transferencia de fondos, millonarios fondos en dólares, a los capitalistas”, consideró el dirigente sindical.
Sobrero observó que al panorama creado por el DNU, hay sumarle “la brutal devaluación que provocó el Gobierno de (Javier) Milei y el ajustazo de tarifas que se viene, con los salarios que no aumentan”.
“Producto de esto es que en asamblea vamos a discutir nuestra participación en la marcha de mañana convocada por la CGT. Plantearemos la necesidad de un paro nacional”, concluyó el dirigente gremial.