Daniel Filmus calificó como “un paso adelante” de la justicia el procesamiento de Jaime Duran Barba por la campaña sucia llevada adelante durante las últimas elecciones a Jefe de Gobierno, en julio de 2011.
Al respecto, Filmus sostuvo: “La justicia avanzó. Esto se debe a que las pruebas fueron muy contundentes, el procesamiento me parece muy importante. Lo que buscamos es que estos hechos no se vuelvan a repetir, este tipo de campañas difamatorias engañan a la gente a la hora de elegir a quién votar”.
“Se encontraron más de treinta grabaciones distintas, la campaña había empezado mucho antes de definirse los candidatos dentro del Frente para la Victoria. Decían frases que simulaban encuestas, pero que difamaban. Esto debe tener algún tipo de límite”, sostuvo el funcionario.
Además, Filmus sentenció que este tipo de prácticas no deben utilizarse nunca más en política porque se basan en mentiras y sólo buscan difamar. “Mintieron sobre mi persona y sobre la fuerza política, hasta mintieron sobre la presidenta. Además se encontraron muchos contratos de esta empresa con la Ciudad de Buenos Aires. Habrá que investigar si esta campaña sucia no fue pagada con el bolsillo de los porteños”, comentó.
“Se encontraron contratos de esta empresa con la Ciudad de Buenos Aires. Habrá que investigar si esta campaña sucia no fue pagada con el bolsillo de los porteños”.
El senador también infromó que durante los allanamientos se encontraron las computadoras campañas similares para otros países. “Esto que sucedió es parte de un modus operandi. De hecho, Duran Barba justificó este tipo de campañas en sus libros. Es realmente indignante”.
Filmus concluyó asegurando que este proceso nada tiene que ver con el resultado de la última elección, donde Mauricio Macri resultó reelecto: “No estamos tratando de restarle legitimidad al resultado electoral, esto no tiene nada que ver con las elecciones pasadas. Lo que sí estamos denunciando es el delito de campaña sucia, está tipificado por el Código Penal”.