De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el próximo fin de semana largo comprendido entre el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, se esperan 2,435 millones de llegadas de turistas en los destinos turísticos de nuestro país. Esto significaría un aumento de 5,7 por ciento respecto al movimiento conjunto de Semana Santa y el 2 de abril de 2012. Comparado sólo con Semana Santa del año pasado, el crecimiento ascendería al 17 por ciento.
El 90 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 10 viajará al exterior. El interior de la provincia de Buenos Aires 26 por ciento y Litoral 20 serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. Córdoba y Norte recibirán el 18 y el 17 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, los lugares más elegidos para vacacionar en estos días son: el Litoral Argentino, la Costa Atlántica y el interior de la provincia de Buenos aires. Luego se reparten entre Noreste, Noroeste, Centro Norte y Centro Sur del país. Desde los Partidos del GBA y la Ciudad de Buenos Aires partirán un poco más de la mitad de los turistas residentes en los grandes aglomerados urbanos del país.
Según informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, se agregaron 1400 servicios adicionales entre el miércoles, jueves y viernes, para hacer frente a la gran demanda de pasajes. Para el miércoles se adicionaron 750 servicios, 350 servicios el jueves y 350 servicios el viernes. En un día normal, salen 800 servicios y entran exactamente la misma cantidad a la Terminal de Ómnibus de Retiro.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “los millones de turistas recorriendo el país durante el fin de semana largo pone de manifiesto el éxito de las políticas de ordenamiento de feriados, que permite un desarrollo del turismo interno y un importante crecimiento de las economías locales”.
Además Meyer manifestó que “es muy importante continuar trabajando desde todos los sectores para fortalecer el sector turístico en nuestro país que continúa fortaleciéndose a través de las políticas inclusivas del gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que han posibilitado que muchas más personas recorrer nuestro país”.