Todos los rumores indicaban que Hugo Moyano estaba dispuesto a volver a tomar la parte del volante de la CGT que le corresponde al gremio de Camioneros, sin embargo optó para la conducción de la central a Octavio Argüello, actualmente secretario Regional de Camioneros en Tres de Febrero y San Martín y coconduce la CGT regional San Martín. También tiene un perfil político importante. Su nombramiento surgiría de un almuerzo que tendrá lugar hoy en la sede central de Camioneros.
Octavio Argüello nació el 21 de febrero de 1962 en la localidad de Loma Hermosa. En el año 1979 comenzó a trabajar en la empresa de recolección Venturino, en San Martín. En 1984 fue elegido delegado y comenzó su vida gremial. Al conocer a Hugo Moyano se transformó en dirigente del rubro de recolección de residuos.
Es actualmente secretario Regional de Camioneros en Tres de Febrero y San Martín y conforma la conducción de la la CGT regional San Martín.
Este mediodía, Camioneros prepara un almuerzo para 80 personas donde formalizó a Argüello como reemplazante de Pablo Moyano en la secretaría general de la CGT nacional y se sacó la primera foto como triunviro cegetista.
En su costado político, Argüello fue diputado provincial electo en 2003 por Frente Popular Bonaerense, la lista que llevó a la cabeza la fórmula a gobernador y vice, Aldo Rico – Juan Carlos Pellita. Luego, fue Diputado Nacional del Frente para la Victoria, electo en 2007 hasta 2011.
En las PASO de 2019 fue precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos pero quedó último en la interna.
Creó el Frente Político Social y Sindical a nivel distrital y desde 2011 fue presidente del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), proyecto político de Moyano en la provincia de Buenos Aires. Recientemente, le había dejado la cabecera del CET a Huguito Moyano.
El CET ahora quedó a cargo de Hugo Antonio Moyano (hijo) como Presidente; Jorge Omar Taboada, Vicepresidente y Octavio Arguello, Tesorero.
infogremiales