El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) calificó hoy de “indignante” la actitud del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de declarar en desacato a la Argentina y consideró que esa medida “no tendrá ningún efecto práctico”.
Recalde sostuvo que “es indignante lo que está pasando” y afirmó que “es hacer terrorismo, porque esto impacta no solamente en la Argentina sino también en cualquier país que quiera reestructurar su deuda”.
“Si es desacato, ¿Griesa mandará a prisión en Guantánamo a 40 millones de argentinos?”, se preguntó el diputado nacional y titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, en declaraciones a radio Nacional.
Tras sostener que la medida dictada por el magistrado neoyorkino “no tendrá ningún tipo de efecto práctico”, Recalde afirmó que Argentina es “un Estado soberano y Griesa, que es un juez municipal, nos trata como si fuéramos una persona jurídica o un ser humano, es realmente indignante, es el poder judicial norteamericano”.