Representantes de nuestro país y Ghana mantuvieron una teleconferencia con el Presidente del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con el objetivo de dialogar sobre aspectos procesales de lo que será la próxima etapa de la solicitud de una medida cautelar presentada por el Estado argentino el miércoles último.
Tal como lo comunicó la Cancillería en un comunicado, el encuentro a la distancia se realizó a las 11 de hoy, oportunidad en la que el Tribunal propuso como fecha para la realización de las audiencias orales los días 29 y 30 de este mismo mes, al tiempo que señaló que esa instancia procesal estará precedida de consultas del Tribunal con las partes el día previo a las audiencias.
La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia.
El Presidente de Tribunal indicó a las dos partes que se mantendrá en contacto con ellas a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado.