El Pontifice recibió hoy en una audiencia oficial a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Vaticano y dio indicios de su visita a América Latina el año próximo.
Francisco recibió a la mandataria chilena en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede. Durante la reunión, que duró 47 minutos, afrontaron “temas de común interés”, según precisó el Vaticano tras la reunión en un comunicado.
“La defensa de la vida humana, la educación y la paz social” fueron los temas centrales de la audiencia cuando en Chile se debate un proyecto para despenalizar la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación o inviabilidad fetal.
De acuerdo a fuentes vaticanas, también estuvo sobre la mesa “la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena, especialmente en la promoción humana y en la formación y asistencia a los más necesitados”.
En la charla, “no faltó una panorámica sobre la situación en América latina, con especial atención a algunos desafíos que afectan al continente”, detalló el comunicado vaticano.
En tanto, ratificaron que “probablemente” el Santo Padre visite Argentina, Chile y Uruguay el año próximo; un dato que había circulado en otras oportunidades, por lo que se trató de una ratificación.
Según Bachelet, estuvo en la charla “su próxima visita a Chile”, aunque aclaró que “no hay una fecha específica, probablemente en 2016”, en lo que será “una visita a Argentina, Chile y Uruguay”.