El secretario adjunto de la CTA, Marcelo Frondizi, cargó hoy contra el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, al considerarlo parte de una dirigencia sindical que, “en vez de defender los intereses de la patria y de los trabajadores, defienden los intereses de los empresarios”.
En este sentido, consideró que, con planteos como los realizados por Maturano, quien ayer sugirió la necesidad de un “ajuste” y de un “sinceramiento de las tarifas” de los ferrocarriles, esos dirigentes “se ofrecen como valla de contención de la resistencia de los trabajadores frente a las políticas de ajuste”.
De esta forma, el dirigente de la CTA se sumó a quienes salieron al cruce de las afirmaciones realizadas por el titular de La Fraternidad, quien, tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, indicó que, sea quien sea el próximo presidente, tendrá que avanzar con un “ajuste” y un “sinceramiento de las tarifas”.
“No es nuevo esto del sindicalismo empresario”, expresó Marcelo Frondizi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional, en las que cuestionó a “aquellos dirigentes que, en vez de defender los intereses de la patria y de los trabajadores, defienden los intereses de los empresarios”.
“Pobres trabajadores ferroviarios y pobres los trabajadores que viajan en el ferrocarril”, exclamó Frondizi, quien, a la vez, remarcó que “ajuste es devaluación y que, la devaluación, los que la padecen son los trabajadores, los más vulnerables”.
En este sentido, el representante de la CTA sostuvo que se trata de dirigentes que “fueron los que colaboraron con (el ex presidente Carlos) Menem”.