El Reino Unido calificó hoy de “triste” y “frustrante” que Argentina negara el sábado la entrada en el puerto de Ushuaia a dos cruceros británicos procedentes de las islas Malvinas.
El secretario de Estado de Exteriores, Jeremy Browne, dijo hoy en el Parlamento que es “una fuente de tristeza y frustración” que un grupo de británicos que están de vacaciones y quieren tener una relación con Argentina a nivel personal no puedan hacerlo.
“Nosotros inscribimos la relación con Argentina en un espíritu de amistad, y es triste para nosotros que ellos no siempre hagan lo mismo”, señaló Browne.
Por su parte, el diputado laborista John Spellar hizo un llamamiento al Gobierno para que presente una queja formal a Buenos Aires y la Organización Marítima Internacional sobre lo que calificó como un acto “completamente injustificado”.
Spellar, portavoz de Exteriores del principal partido de la oposición, dijo que los británicos están “indignados” por la decisión de las autoridades portuarias de no permitir la entrada a los cruceros de la empresa Carnival “Adonia” y “Star Princess”.