Gustavo Posse fue víctima de fuego amigo. El intendente de San Isidro, que tras varias piruetas electoralesahora se presenta como “renovador”, recibió un bombazo de una compañera de su fuerza, vecina y concejal del municipio que él administra, y, ante todo, suegra del mismísimo Sergio Massa, jefe político de ambos. Marcela Durrieu, de ella se trata, denunció ayer al jefe comunal del Frente Renovador (FR). Aseguró que en ese partido del norte del Conurbano bonaerense “existen negocios inmobiliarios que arrasan con todo”.
De esta manera, Durrieu, cercana al círculo íntimo de Massa en lo político, además de en lo familiar, blanqueó una interna en el FR entre el sector que apoya a Posse y los adherentes al ex intendente de Tigre. Y una disputa territorial que le dio una contundente victoria al diputado en las elecciones de odtubre.
Entre las críticas a Posse, la madre de Malena Galmarini, esposa de Massa, hizo hincapié en el polémico proyecto edilicio que se levantará en terrenos del Jockey Club de San Isidro y sus posibles consecuencias en el impacto ambiental y urbano del municipio.
“Tenemos que detener los negocios inmobiliarios que arrasan con todo y no sabemos a quiénes benefician”, fustigó Durrieu en una entrevista con el portal SMNoticias.
La edil massista recordó que “el Jockey Club es el pulmón verde más importante de San Isidro y forma parte del capital cultural” del distrito, aunque la administración de Posse hizo aprobar la venta de 43 mil m2 para construir edificios torre.
Al respecto, Durrieu denunció que “el expediente está reconstruido, porque no coincide el texto con los planos”. Y aseguró que “arrasarán con la plaza (de la Fantasía)”, de concretarse la obra en la esquina de las avenidas Márquez y Centenario. Y advirtió que va a “cuestionar múltiples aspectos de la gestión de Posse que son por lo menos dudosos, ya que en un distrito con $ 1700 millones de presupuesto sigue existiendo la Villa La Cava.”
Alfonsín, duro con el Frente Renovador
El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que “el Frente Renovador representa la continuidad de las políticas de los ’90”.
“En el 2015, el FR va a competir desde concepciones más liberales que las que puede representar el Frente Progresista”, dijo, y analizó: “Hoy se imponen las políticas ni-ni, que no son de izquierda ni de derecha.”
tiempo argentino