El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X emitió un duro comunicado dirigido a la casta política y a la clase ciudadana de Bahía Blanca, en el marco de la ardua tarea que los trabajadores de la salud deben desarrollar durante esta pandemia.
El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X emitió un fuerte comunicado en el que expresó el hartazgo del personal de salud, frente al comportamiento de la clase política, el incumplimiento de las restricciones y la falta de responsabilidad ciudadana.
“Desde hace meses, los médicos venimos escuchando, que la sociedad está cansada, que no es posible sostener las más mínimas medidas sanitarias, por el “hartazgo social” que la pandemia ha impuesto, que ya no es posible implementar restricciones (que, por otra parte, muy poco tiempo se cumplieron), que la crisis económica es más grave que la sanitaria, que las vacunas son peligrosas… etc., etc., etc.…. Pues tenemos una mala noticia… NOSOTROS, ¡¡ESTAMOS HARTOS!!”, señaló la nota de los profesionales.
Y agregó: “Hartos de estar trabajando desde hace 14 meses, con un panorama cada vez más sombrío. Hartos de escuchar a la clase política utilizar a la pandemia para fines nefastos. Hartos de tener que observar pasivamente los descontroles sociales en fiestas clandestinas, juntadas, lugares cerrados de esparcimiento, etc.”.
La misiva también apuntó a la cobertura periodística “de algunos medios de comunicación”, y a “muchos políticos y personajes de otros poderes del Estado, a quienes sindicaron como “los que opinan y manipulan las medidas epidemiológicas, que, si no fuera por lo dramáticamente patético, sería tragicómico”.
“Hartos de la incertidumbre de todos los días, de ir a nuestros lugares de trabajo sabiendo el caos que nos espera y de volver a nuestros hogares, agotados y temerosos de traer al virus a nuestras familias. Hartos de convivir diariamente con el tironeo entre las ‘patologías postergables’ y las urgencias”, exclamaron.
En otro pasaje del escrito, los médicos remarcaron su profundo malestar “por el desprecio absoluto hacia nuestra labor”, fundamentando su posición “en la falta de control de quienes son los responsables de hacer cumplir las medidas sanitarias indicadas”.
“Hartos de los anti-cuarentena y de los antivacunas. Hartos de los covidiotas. ¡ATENCIÓN!! ¡LOS QUE CUIDAMOS, ESTAMOS HARTOS!!”, concluyeron.
FUENTE TELEFE BAHIA BLANCA