Tras un extenso congreso realizado esta tarde en Villa Regina, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) definió paros de 24 horas para el jueves de esta semana y otro de 48 horas para el 17 y 18 de la próxima.
Las medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20 %, y por la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos necesarios en las escuelas de la provincia, informaron desde el gremio docente.
Además, se resolvió convocar a un nuevo congreso para la última semana de este mes para evaluar las medidas a seguir si no hay respuestas del gobierno.
Al respecto el secretario general de la Unter, Mario Floriani, aseguró que “vamos a tener que pelear por el salario de los trabajadores de la Educación”.
“Anticipamos en la mesa paritaria que esta falta de respuesta nos lleva a un conflicto. Esta lucha no va a ser sencilla, no va a ser fácil, tenemos que expresar que la Unter está decidida a hacer paro por el reclamo salarial”, resaltó el dirigente gremial.
Por otra parte también se voto paro como mandato para el Congreso que convocó CTERA para el 17 de agosto y la adhesión a la Marcha Federal impulsada por las CTA y que unificara al resto de las centrales sindicales.