Fuertes críticas de los intendentes de la UCR hacia la cúpula


Ricardo Alfonsín, en su peor momento

El jefe comunal de Junín, Mario Meoni, dijo que “tienen que ser nuevas caras” las que conduzcan el partido, porque las elecciones del 23 de octubre “dan ganas de llorar”. El jefe de Mendoza, Víctor Fayad, pidió un recambio generacional.

Luego de que el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín pidiera hoy que las diferencias internas del radicalismo no fueran debatidas a la luz pública, dos intendentes de ese espacio hicieron lo contrario. Mario Meoni, de Junín, y Víctor Fayad de Mendoza, salieron a exigir cambios en la conducción partidaria.

El intendente de Junín, Mario Meoni, reelecto por segunda vez, dijo que “tienen que ser nuevas caras” los conductores del Comité Nacional, y deslizó que si ello no ocurre se cometería “un error”.

“Me parece que es necesario que el radicalismo muestre una cara novedosa”, opinó Meoni, quien calificó de “tsunami” el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del pasado 23 de octubre. El intendente consideró que la UCR demostró “falta de competencia”, por lo que ahora el partido “necesita de todos y los intendentes son un buen puntapié para iniciar” un camino.

“Debe redefinirse el radicalismo, renovar su dirigencia, renovar sus ideas, debatir sus ideas y después establecer un marco de dialogo con varios sectores políticos del país y construir una nueva alternativa”, pidió.

Cuando el entrevistador le señaló que un asesor de Alfonsín consideró que hicieron ‘una gran elección’, Meoni respondió: “Me dan ganas de llorar, es una gran elección en el marco del desastre. No veo cuál es el éxito de sacar 2 millones de votos cuando Cristina sacó 12 millones. Esa es una buena elección”.

En tanto, el intendente reelecto de Mendoza, el radical Víctor Fayad, sostuvo que todos los jefes comunales del sector se verán las caras para “poder llevar adelante un proceso de renovación generacional” interna y para lograr “avanzar en las cuestiones estructurales, como la carta orgánica”.

Para Fayad, el radicalismo “no acertó el rumbo, no acertó en el diagnóstico y nosotros creemos que podemos llevar adelante una alternativa superadora”.