Se trata de Germán Moldes, el único fiscal ante la Cámara Federal y el funcionario judicial que intervendrá en la denuncia de Pollicita contra la Presidenta. Por su activismo opositor, desde diversos sectores piden que se aparte de la causa.
El fiscal Germán Moldes será el encargado de intervenir en la denuncia formulada por el fallecido Alberto Nisman y retomada por Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Desde diversos sectores, cuestionaron su participación en la causa debido al hecho de que fue uno de los convocantes a la marcha opositora del pasado 18 de febrero.
“El primer problema que veo es que el que se tiene que expedir para ver si el recurso se sostiene o no, es el doctor Moldes, que fue uno de los que convocó a la marcha. Por lo tanto, me parece que debería inhibirse de entender en esto porque fue una marcha opositora al gobierno o alguno de los acusados debería pedir su recusación”, planteó la fiscal en lo criminal Cristina Caamaño en una entrevista con Radio América.
En declaraciones a Nacional Rock, la fiscal agregó: “Como hombre de bien, Moldes debería inhibirse o algunos de los querellantes podría recusarlo porque fue uno de los organizadores de una marcha en contra del Gobierno. No creo que la Presidenta se gaste en recusarlo pero cualquiera de los otros podría pedirlo”.
En el mismo sentido se pronunció Sergio Burstein, referente de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA 18J. “Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión”, afirmó en el programa Casi Despierto de Nacional Rock.
Y remarcó: “Es uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la AMIA. Su actitud es vergonzosa. Como ya organizaron la marcha, se sienten libres de culpa y responsabilidad de lo hecho anteriormente. El circo está armado: veremos si esto continúa o si la Justicia se ocupa de lo que se tiene ocupar y para saber la verdad verdadera”