El CEO de YPF, Miguel Galuccio, destacó hoy el crecimiento de la empresa en materia de refinería y producción de combustible durante 2012 y aseguró que la importación de combustible “cayó un 54 por ciento” en ese período.
Miguel Galuccio destacó el crecimiento de YPF desde su reestatización.
Galuccio expuso los números de la compañía durante el lanzamiento del primer proceso de exploración de gas y petróleo no convencional en la provincia de Chubut, en dos yacimientos que podrían tener la potencialidad de Vaca Muerta, con la presdencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según el CEO, la producción de petróleo de YPF “cayó 7,6 por ciento en 2011 y aumentó su producción 2,5 por ciento en 2012”. Además, precisó que en materia de gas venía de una caída del 10,5 por ciento en 2011 y redujo esa caída al 2,5 por ciento el año pasado.
“Entre 2011 y 2012 la importación de nafta registró una baja del 54 por ciento. En 2012 tuvimos un récord de producción de 3.907.000 metros cubicos”, detalló, lo cual implica el ahorro de las divisas que Argentina destinaba a esa compra.
“YPF es una causa de todos. Más gente quiere comprar y cargar nafta en YPF”, afirmó Galuccio, y agregó: “Tenemos un camino largo por delante. El incremento en la producción de petróleo no se mide de un día a otros ni de un trimeste a otro; es en años, nuestro trabajo es a largo plazo. Con el apoyo que tengo de la Presidenta, de los sindicatos, de los trabajadores, de los contratistas, vamos a caminar en la dirección correcta y vamos a recuperar la soberanía energética”.