El Frente para la Victoria ganó en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires y se impuso sobre el frente Cambiemos,
que obtuvo el segundo lugar, y UNA, que quedó tercero en el podio. Según los primeros datos de boca de urna, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se impuso sobre su competidor en la interna del FpV, Julián Domínguez y será el candidato oficialista en las elecciones generales del 25 de octubre.
Detrás de Aníbal Fernández se ubicó la vicejefa de Gobierno porteño, Maria Eugenia Vidal, y tercero el ex gobernador, Felipe Solá.
Pese a que Fernández siempre aventajó a Domínguez en la mayoría de las encuestas, el final de esta dispuesta es aún incierto
Fernández aventajó a Domínguez en la mayoría de las encuestas, pero se dudaba sobre el impacto real que tendría la denuncia televisiva contra el jefe de Gabinete que intentó vincularlo con el triple crimen de General Rodríguez por el tráfico de efedrina. Este factor se sumó al grado de dificultad que tiene el voto bonaerense por sí solo debido a la amplia oferta electoral, el agregado de cuerpos a la boleta y el azar.
“En términos políticos y de capacidad de ser electo, seguramente es el día más importante de mi vida. Hemos hecho todo lo posible por llegar a todos los lugares de la provincia con nuestra propuesta”. Con esas palabras, Aníbal Fernández abordó a la prensa tras emitir su voto esta mañana. “Iré al Luna Park cuando tengamos los resultados”, anunció desde la escuela Comercial 9, ubicada en Moreno 932, Quilmes Este.
“Iré al Luna Park cuando tengamos los resultados”
“Iré al Luna Park cuando tengamos los resultados”
Por su parte, el otro precandidato del Frente para la Victoria a la gobernación votó en la Escuela Nº 3 de la localidad de Chacabuco y aseguró que es “estar participando de esta elección es un regalo de la vida”.
“Estas PASO se pusieron en práctica hace tiempo y ustedes fíjense que el único que tiene elecciones internas es el peronismo de la Provincia de Buenos Aires. Por eso expreso mi respeto hacia el pueblo. Hoy el pueblo elige quien lo representa y hay que respetar su voluntad; ya sabemos que quien salga electo hoy tiene grandes posibilidades de ser el próximo gobernador”, argumentó Domínguez.