Fue uno de los sectores más afectados del distrito, con cientos de familias evacuadas.
La inundación trágica que provocó todo tipo de destrozos en Bahía Blanca, incluyendo 10 personas fallecidas, azotó con mucha violencia a la localidad de General Cerri.
Según los informes oficiales, 850 personas debieron ser evacuadas de sus hogares y pasaron la noche en centros de contención. Paulatinamente, algunas familias ya van regresando a sus viviendas.
El total de evacuados en todo el distrito de Bahía Blanca llegó a 1.321 en el peor momento, de acuerdo con el Municipio.
Hoy continuaban los trabajos de todos los equipos de emergencia en Cerri. La lista parcial de evacuados puede ser consultada en el siguiente link: https://shorturl.at/aKKbp.
En tanto que se habilitó un apartado en emergenciabahia.com en donde se podrá consignar datos de personas que son buscadas.
Fuentes oficiales no descartan que la cantidad de víctimas fatales en el distrito aumente con el correr de las horas. Se indicó que otra de las zonas donde sigue habiendo graves problemas es en Ingeniero White.
El temporal de ayer comenzó como un alerta naranja pero luego pasó a rojo. Hoy rige un alerta amarillo por vientos, aunque no se esperan nuevas lluvias para los próximos días.
Cerri, White y muchos otros sectores del partido de Bahía Blanca también habían tenido grandes afectaciones durante la turbonada del 16 de diciembre de 2023, que junto con la inundación de la víspera se inscriben como dos de los peores castigos climáticos en la historia de la ciudad.