El jefe de la UOCRA observó que Moyano tiene actitudes “personalistas”, aunque aclaró que al líder camionero lo “aprecia y quiere mucho”.”Hay que ponerse un espejo delante. Si realmente yo remarcó el autoritarismo y personalismo del otro y a lo mejor yo soy lo mismo. Tengo una actitud de la misma manera. Planteo el diálogo al gobierno y en mi casa no actúo con el diálogo”, manifestó Martínez respecto a los reclamos que Moyano hizo a la administración nacional.
Con respecto al paro y movilización que convocó Moyano el jueves en Plaza de Mayo, el sindicalista respondió: “Cada organización tiene el derecho soberano de determinar sus acciones. Me parece que se genera una confusión que mezcla la postura de camioneros con la de la CGT”.
“Involucrar a la CGT en un acto particular, me parece que no tiene sentido, cuando nosotros no fuimos citados para debatir”, apuntó.
Sobre las acusaciones de le hace Moyano al gobierno de que se parece una “dictadura” y debe terminar con “la soberbia”, Martínez subrayó: “No para nada, jamás puedo coincidir en eso”.
“Yo pienso que Moyano no piensa en eso, lo que pasa que en el fervor de las palabras y las cuestiones políticas internas, pasa esto. Yo lo aprecio y quiero mucho al compañero Moyano, reconozco su liderazgo, y se manifestó más desde la interna del propio peronismo”, analizó Martínez sobre el discurso del jefe de la CGT.
Martínez insistió que está “totalmente de acuerdo” modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y expresó que “todavía hay muchas asignaturas pendientes porque hay pobreza, marginalidad, millones de argentinos que quieren trabajo y no pueden trabajar, y gente que no tiene acceso a un plato de comida”.
“Tenemos que buscar caminos para una Argentina a mediano plazo, con el Consejo Económico Social es una alternativa validada, teniendo en cuenta la crisis mundial para anticiparnos a los acontecimientos”, aseveró.
Respecto a las aspiraciones de Moyano de continuar al frente de la principal central obrera de la Argentina, Martínez afirmó: “No hay un tercer mandato, yo creo que él tiene que salir por la puerta grande y el con el reconocimiento donde puso de pie a la CGT y la fortaleció”.