Gerardo Martínez, el líder de la UOCRA, reconoció que acompañó al Gobierno para que «tenga una ley» y que por eso «se le dio la Ley Bases». Ahora pidió diálogo tripartito y bancó el posible ingreso de la Argentina a la OCDE: «Sería un salto cualitativo».
Gerardo Martínez, el secretario General de los constructores de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, reiteró en Mendoza el respaldo a la aprobación de la Ley Bases del Gobierno libertario de Javier Milei.
«Acompañamos que este Gobierno tenga una ley. Se le dio la Ley Bases. Ahora estamos pidiendo gestión. Que las áreas sensibles funcionen», dijo el gremialista en su intervención en el marco del 45° Convención Anual del IAEF «Cambiar para Integrar», que cerró el propio Milei.
Para Martínez, «en muchos países de la región hay un sindicalismo clasista y unitario pero en Argentina, más allá de todo lo que tenemos que avanzar, hay un sindicalismo de gestión que promueve el encuentro».
Además Martínez salió a respaldar el posible ingreso de Argentina a la OCDE, una señal de política internacional del Gobierno Nacional: «Sería un salto cualitativo sumarse a la OCDE, pero cuando lo logremos nos pedirán un camino de sustentabilidad en la Argentina».
Por último dejó una definición muy amplia respecto de las reformas que vienen: «No hay que tenerle miedo a los cambios, pero es necesario que tengamos lo que tuvimos cuando sucedió la pandemia: había plataformas de comunicación. Y eso es lo que está faltando».
«Si hay que hacer reformas, haremos reformas», insistió Martínez quien estuvo acompañado en el panel por el secretario General de los empleados del Vidrio, Cristian Jerónimo.
infogremiales