Emanuel Ginóbili se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, en la caída de San Antonio Spurs contra Minesotta Timberwolves, por 106 a 96, en un encuentro de una nueva jornada de la fase regular de La Liga norteamericana de Básquetbol (NBA).
Manu se lesionó un dedo y estará inactivo durante al menos 30 días. San Antonio sufre.
“Me fracturé el quinto metacarpiano. Qué bronca!. Estaré algunas semanas afuera seguramente. Gracias por los saludos”, escribió esta madrugada Ginóbili en su cuenta de la red social Twitter.
Ahora, el argentino será examinado por los médicos de la franquicia, pero se estima que estará inactivo entre 30 y 40 días.
La lesión se le produjo en un intento de recuperar un balón cuando se le enganchó la mano izquierda con el cuerpo del rival, en momentos que faltaban 2´ 38´´ para finalizar el segundo cuarto y el marcador favorecía a Minesotta, por 56 a 48.
Según se informó desde los San Antonio Spurs, el diagnóstico fue confirmado a través de una radiografía, aunque este martes el jugador será examinado en profundidad para evaluar la gravedad de la lesión y el tiempo exacto que le demandará recuperarse de la misma.
Con un poco de suerte y si el hueso suelda sin dejar secuelas, el escolta albiceleste podría volver a ver acción el seis de febrero, en el duelo frente a Memphis Grizzlies. Manu se perdería 20 partidos.
Manu había comenzado con una buena temporada regular: los 19.8 puntos de promedio mostraban la mejor versión del bahiense. Hasta acá los Spurs habían caído sólo en una oportunidad, ante los Hosuton Rockets de Luis Scola. Ahora la historia muestra un 3-2.
En otro orden, el santafesino Carlos Delfino perdió con Milwaukee Bucks frente a Denver Nuggets por 91-86 pese a haber marcado 14 puntos, ganar 9 rebotes y dar 3 asistencias en más de 42 minutos en el rectángulo de juego