Giorgi criticó a De la Sota: “Es un oportunista político”

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, criticó al gobernador cordobés José Manuel de la Sota por la escena que montó ayer durante un acto político en su provincia.

“Iba a un acto de la producción y del trabajo, a un festejo para Córdoba y la Argentina, y me encontré con una manipulación de la mala política. Lo que vi es manipulación y la vieja política”, sostuvo la funcionaria que ayer se retiró de un acto en la planta de Renault.

“Me encontré con un discurso del gobernador que me sorprende, esto no me ha pasado en ninguna provincia. Si el gobernador quiere hacer una diferenciación del gobierno nacional tendría que gestionar mejor desde el punto de vista fiscal y productivo”, dijo la ministra al tiempo que condenó el “oportunismo político” del gobernador.

“Tendría que reflexionar y dejar esas muletillas permanentes con las que plantea argumentos en acciones y escenarios orquestados”, concluyó.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, por su parte, calificó como “vergonzoso” el discurso de ayer del gobernador cordobéz, durante un acto en una planta de Renault, que motivó que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se retirara del lugar. “Le montó una emboscada”, dijo el funcionario.

Abal Media criticó con dureza a De la Sota, al que acusó de "montar un show".
Abal Media criticó con dureza a De la Sota, al que acusó de “montar un show”.

Ayer, el gobernador cuestionó el Mínimo no Imponible, al que calificó de “impuesto al trabajador” y no ocultó sus aspiraciones presidenciales, al mencionar que quiere “un país donde se pueda escuchar al que piensa distinto”. Además, le pidió a la ministra que transmita a la Presidenta Cristina Kirchner ese mensaje “de los cordobeses”. Luego del discurso del gobernador, Giorgi agradeció, se levantó y abandonó el lugar.

Por este motivo, Abal Medina cargó duramente contra el mandatario provincial: “Mientras hay una Argentina que crece, que sigue generando mayor producción y nuevos puestos de trabajo, el gobernador monta un show para potenciar sus aspiraciones presidenciales en una actitud que marca a las claras a las bajezas que puede recurrir un político que en 2003 no se animó a ser candidato porque nuestro país estaba destruido”