Los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri, Jorge Capitanich y Maurice Closs destacaron los esfuerzos realizados por el gobierno nacional en materia de desendeudamiento y dieron un fuerte apoyo a la medida anunciada el día de ayer por la Presidenta de la Nación.
Asimismo, los mandatarios provinciales llamaron a respetar la soberanía del país y convocaron a respaldar en el Congreso Nacional la reapertura del canje de deuda.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió acompañar el proyecto del Gobierno del nuevo canje de deuda al manifestar que el “gobierno nacional merece ser acompañado y apoyado” porque “si le va bien al gobierno, le va bien al país” afirmó.
Asimismo, el mandatario bonaerense, remarcó “la voluntad y el esfuerzo que está haciendo nuestra Presidente”, que “no tira las cosas para adelante y que se arregle el que venga como hacían otros gobiernos” sostuvo.
Cristina cuida el trabajo, la clase media y a las provincias
“Cristina cuida el trabajo, la clase media y a las provincias”, agregó.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Entre Rios, Sergio Uribarri indicó que la reapertura del canje muestra que “hay una Nación de pie, que honra sus compromisos y sostiene el crecimiento con inclusión” y destacó: “Crecer para pagar, lo dijo Néstor, lo sostuvo Cristina. Es el único camino para vivir en un país en serio y con justicia social”.
“Aprendamos a querer y defender a nuestro país. Argentina, un país en serio y con un liderazgo único. Cristina marca el rumbo”, afirmó el gobernador.
En el mismo sentido se expresó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien aseguró que el proyecto anunciado anoche por la presidenta “defiende los intereses del país y el ejercicio pleno de la soberanía”, al establecer que se pague en la Argentina por intermedio de la Comisión Nacional de Valores.
“Lo que ha hecho la Presidenta es tomar dos decisiones estratégicas: una reabrir el canje para que pueda sumarse el 7 por ciento (de los bonistas) que aún falta y otra establecer el pago del canje por la Comisión Nacional de Valores”, agregó Capitanich.
Finalmente, Maurice Closs, Gobernador de Misiones resaltó tras los anuncios presidenciales que “está claro que hay una enorme voluntad de pago y la reapertura se enmarca dentro de ese criterio”.
Closs destacó que “ningún país del mundo se desendeudó tanto y en tan poco tiempo como Argentina en estos últimos años” y advirtió que en instancias como estas “hay cuestiones que ya no dependen de la decisión de un gobierno, pero esperemos que la solución planteada por nuestra Presidenta sea la definitiva”.