El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy participó del acto que se realizó en el local de Unión por la Patria en Chacharita. Desde las celebraciones expresó el orgullo que le genera el pueblo argentino: “es maravilloso”.
En este sentido, el dirigente evaluó: “así como en su momento dio una patada y una advertencia al gobierno de que así no, cuando se ve el peligro de que venga alguien que quiera reivindicar a la dictadura, que quiere destruir el Estado, que quiere destruir la educación, la salud pública y los derechos de la clase trabajadora, nuestro pueblo se yergue sobre su dignidad y es capaz de hacer esto que hizo”.
“Reivindicamos y queremos la educación pública, la salud pública, un Estado presente, una democracia plena con participación del pueblo y no volver a la dictadura genocida ni a permitir que se la reivindique. Y esto es lo que sucedió, es lo que le ha dado el triunfo a Massa”, remarcó Godoy.
Otro dato tiene que ver con los resultado de la provincia de Buenos Aires, donde el actual gobernador renueva su mandato: “Cuando se dio las elecciones en Las PASO, dije que el triunfo en ese momento de Axel Kicillof demostraba que no había que correrse a la derecha para enfrentar a la derecha, lo que había que hacer era abrir más espacio de participación, como hizo Axel Kicillof en su gestión y eso le dio el triunfo. Y hoy eso ha sido plenamente ratificado y eso empujó para arriba el protagonismo de este pueblo”.
Godoy puso énfasis en la construcción de la unidad: “Debemos ser conscientes de que el esfuerzo de construir unidad, no es construir amontonamiento, es unidad en torno de la dignidad de un pueblo, de una democracia plena y de la defensa de los derechos que tenemos como clase trabajadora y que tenemos como pueblo para que el Estado esté al servicio de las mayorías populares y no al servicio de las minorías del privilegio”.
Y habló sobre el escenario de cara a la integración regional: “Esperamos que junto con Lula en Brasil y otros gobiernos como el de Petro, podamos construir una patria grande para enfrentar estos tiempos de guerra en el mundo que hacen que Latinoamérica vuelva a ser una referencia indudable para construir una civilización diferente”.
Finalmente, y de cara al ballotage, el dirigente afirmó que“el movimiento sindical tiene que salir a militar para que no ganen Milei, y para que nuestro pueblo pueda sostener un programa, una propuesta, además de un candidato. Esperamos que el gobierno que se abra a partir del 10 de diciembre sea un gobierno con protagonismo del pueblo y no dependiendo del Fondo Monetario Internacional. Eso va a depender de un pueblo movilizado, así que en eso hay que seguir trabajando”.
INFOGREMIALES