Antes de su ingreso a los centros educativos, tanto los alumnos como los profesores deben presentar dos veces por semana un resultado negativo en pruebas de diagnóstico de coronavirus.
Grecia reabrió este lunes las escuelas maternales, primarias y secundarias luego de seis meses de cierre por las restricciones para contener el coronavirus, en una nueva fase de su desconfinamiento gradual.
Antes de su ingreso a los centros educativos, tanto los alumnos como los profesores deben presentar dos veces por semana -lunes y jueves- un resultado negativo en pruebas de diagnóstico de coronavirus, informó la agencia de noticias AFP.
Las escuelas en Grecia cerraron el 7 de noviembre pasado con la puesta en marcha de un confinamiento estricto y, desde entonces, los cursos se realizaban a distancia.
Durante estos seis meses, los centros de primera y secundaria abrieron solo unos días antes de cerrar de nuevo por la situación epidemiológica.
El Gobierno griego comenzó en abril a suavizar las restricciones, con la reapertura de la mayoría de comercios salvo las grandes superficies. Las cafeterías y los restaurantes reabrieron sus terrazas el 3 de mayo.
Este fin de semana, las playas privadas acogieron de nuevo visitantes, mientras que los museos reabrirán el 14 de mayo.
El 21 de mayo llegará el turno de los cines al aire libre y el 28 de mayo, de los teatros.
Pero el país espera con impaciencia el inicio de la temporada turística el 15 de mayo, máxime cuando más del 20% del PIB griego depende de este sector.
Grecia, país de 10,8 millones de habitantes, registró más de 10.000 muertos por coronavirus, en su mayoría durante la tercera ola en los últimos meses, y más de 350.000 casos de contagio.
TELAM