Violenta represión en Grecia en una protesta contra el ajuste.
Con el lema “Huelga general, todos unidos para romper el plan de ahorro”, cientos de miles de personas paralizaron las actividades ayer en Grecia para protestar contra el nuevo programa de recortes que prevé aprobar el gobierno. En Atenas, unas 100 mil personas salieron a las calles para protestar, según los sindicatos, mientras que la policía estimó que fueron 50 mil. Unas 200 personas provocaron disturbios frente al Parlamento y lanzaron cócteles molotov contra la policía, que respondió con gas lacrimógeno y granadas de humo. Las autoridades indicaron que hubo 20 efectivos heridos y que se detuvo a más de 100 personas.
A pesar de las protestas, el gobierno quiere acelerar las reformas. El Ministerio de Finanzas señaló que espera para el fin de la semana que el gobierno de coalición apruebe el programa de ahorro de 11.500 millones de euros. Según diversas fuentes, el primer ministro, Antonis Samaras logró finalmente llegar a un acuerdo sobre el plan de austeridad con el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, del que informará hoy a sus dos socios de coalición.
Leé la nota completa en la edición impresa de Tiempo Argentino – Grecia se paralizó para protestar contra el nuevo plan de recortes