Gremios afirman que la unidad con empresarios potenciará la reactivación

SINDICALES//NACIONALES//                     Fuente: BAE

Referentes sindicales destacaron el diálogo abierto con dueños de pymes industriales en el marco de la organización del Primer Congreso Industrial, y señalaron que la unidad fortalecerá el camino de la industrialización.

 

 

Referentes sindicales que participan de la organización del Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional de la Producción y el Trabajo destacaron la importancia de la unidad entre trabajadores, empresarios, cooperativistas y organizaciones sociales para “engrandecer a la industria nacional”. Y afirmaron que la preparación del encuentro demostró que la “única herramienta para superar la crisis en una gran mesa de debate nacional”.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y dirigente de la Corriente Federal de los TrabajadoresHéctor Amichetti, refrendó su “compromiso total y absoluto”, con el Primer Congreso de la industria, al sostener que se trata de “un espacio que busca generar los mayores consensos posibles entre los sectores del trabajo y de la producción”.

“Estamos absolutamente convencidos de que la unidad de quienes hacen posible que la producción crezca y se desarrolle es la potencialidad más grande que tenemos como para poder engrandecer la industria nacional”, afirmó Amichetti, quien destacó además que “las mesas que se han formado tienen una variedad de debates que abarcan todos los intereses de los que queremos este desarrollo”.

El referente gráfico puso énfasis en la importancia de debatir sobre “la sustitución de importaciones, la innovación tecnológica, la legislación laboral, la capacitación de los trabajadores”, entre otros temas, y sostuvo que el gran objetivo es “que la industria nacional sea vista como el pilar del desarrollo económico y social en nuestra Patria”.

“Es un país que tiene enormes riquezas, que tiene una superficie extraordinaria, con unas tierras inmensamente fértiles, que tiene una capacidad de emprendimiento por parte de los empresarios y una profesionalidad por parte del pueblo trabajador que es incomparable. El gran desafío es que esa bendición que nos ha dado Dios de tener estos territorios, esta plataforma oceánica repleta de riquezas, sepamos nosotros unir a las fuerzas nacionales para que realmente se convierta en el potencial que necesita la Nación para alcanzar su grandeza”, aseveró.

Amichetti dijo que el congreso, que se desarrollará de forma semipresencial entre el 17 y 19 de noviembre próximo, “tiene el espíritu de unir fuerza con los sectores nacionales con un profundo amor por el país y convencimiento de que no hay Nación que puede lograr su desarrollo si no defiende su industria”.

“Unidos, trabajadores, empresarios, cooperativistas, pequeños y medianos productores agropecuarios constituimos esa gran mayoría que está absolutamente convencida de que estamos en el camino correcto. Uniéndonos tendremos la fuerza necesaria para poner toda esta creatividad, y hacer posible la grandeza de la Nación y lograr que el pueblo sea definitivamente feliz”, refrendó.