Trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo movilizaron por Aeroparque en reclamo contra la privatización de la aerolínea de bandera.
El Senado de la Nación retomó esta mañana el plenario de comisiones que trata la ley de Bases en un mar de dudas con respecto a la firma del dictamen que La Libertad Avanza apura, apalancado en un grupo de senadores aliados de partidos provinciales y cambiemistas.
El senador de Unidad Federal, Edgardo Kueider (Entre Ríos), arremetió contra varios puntos de la ley de Bases. Entre ellos, apuntó contra las facultades delegadas que el Legislativo le otorgaría al presidente Javier Milei y pidió eliminar la palabra «disolución total o parcial». De no prosperar esta propuesta, el entrerriano pidió la exclusión de una serie de empresas y organismo públicos para que, eventualmente, no puedan ser eliminadas: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Banco nacional de Datos Genéticos; CONADI; Senasa.
En esa línea, Kueider solicitó la quita de Aerolíneas Argentinas de las empresas sujetas a privatización. Para defender su postura, aseguró que «no todos los organismos del Estado pueden dar superávit».
Por su parte, trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo movilizaron por Aeroparque con banderas para reclamar contra la privatización de la aerolínea de bandera.
infogremiales