Pensando en 2015, con un acto en “El Playón” de Dock Sud, dirigentes gremiales afirmaron que “el movimiento obrero es el sujeto medular para profundizar el modelo”. Quieren aportar para ganar la madre de todas las batallas.
La Mesa político Sindical llegó a la tercera sección electoral con el objetivo de promover y apoyar el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El espacio quedó formalmente inaugurado en un acto que se llevó a cabo este martes en el Polideportivo “El Playón” de Dock Sud, ubicado en la calle Irala al 1900.
El evento contó con la presencia del secretario general de los portuarios (SUTAP), Adolfo Barja, y el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares. Además asistieron el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, y del diputado provincial del FpV, Hernán Doval.
En diálogo con InfoGremiales, Casares señaló la importancia que tiene la constitución de este espacio que abarca a todos los distritos de la tercera sección electoral de Buenos Aires. “se están sumando sindicatos, tanto de la CGT como de la CTA, que no buscan apoyar a uno u otro candidato, sino aportar al proyecto que lidera la Presidenta”, contó el dirigente.
“En el movimiento obrero definimos que el liderazgo es de la Presidenta. No es para apoyar una u otra candidatura”, reafirmó Casares.
El documento fundacional de la Mesa Político Sindical reza que “el movimiento obrero es el sujeto medular para la profundización de un modelo nacional y latinoamericano”.
Y continúa: Vemos la necesidad de orientar nuestros esfuerzos hacia el campo político, puesto que nadie, excepto nosotros, podemos entender la complejidad de nuestras problemáticas, de generar las condiciones para llevar la alegría a nuestro Pueblo a través de una justa distribución de las riquezas que generamos. El movimiento obrero organizado toma esta iniciativa en sus manos e invita a todos los trabajadores a dejar de lado las ambiciones personales”, declama el texto.