Grieta entre los “dipusindicalistas” de Massa. Mientras Daer apoyó la iniciativa, Facundo Moyano se diferenció de su bancada, acusó al Gobierno de impulsar la “flexibilización laboral” y lo señaló por elegir al empresariado y no al trabajador.
El proyecto de ley que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), armó la primera grieta entre los “dipusindicalistas” del Frente Renovador. Es que la inciativa respaldada por el el bloque, contó con el visto bueno del titular de la CGT Héctor Daer.
El triunviro, defendió la iniciativa y reivindicó la decisión de la central sindical de respaldarla. “La CGT tiene seriedad y por eso respaldamos la sanción del Senado”, argumentó.
El que se mostró en desacuerdo fue el diputado y líder del sindicato de los peajes Facundo Moyano. El hijo de Hugo se diferenció del Frente Renovador y reprobó en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda, Moyano firmó junto a Margarita Stolbizer (GEN) uno de los dictámenes de rechazo a la iniciativa oficial, que ya fue aprobada en el Senado.
“Antes de empezar la discusión ya teníamos una posición asumida”, dijo Facundo al anticipar su voto en contra en el recinto, y anticipó que lo mismo hará su par Jorge Taboada, de Camioneros Chubut.
Moyano pronosticó que la ley propuesta por el gobierno de Mauricio Macri será declarada inconstitucional y denunció que “va en línea con una intención de flexibilidad laboral”, ya que “le saca derechos a los trabajadores”.
Al igual que Daer, Moyano pidió “poner el acento en una ley de prevención” para “atacar la causa y no el efecto”, y aseveró: “El orden de prioridades del Gobierno es proteger al sector empresario, no al trabajador”.