El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió hoy a su situación por el caso de los Panamá Papers, en el que se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, afirmó que se encuentra “personalmente tranquilo” y sostuvo que, “en todo caso, es un tema personal con la justicia” que nada tiene que ver con su administración en el distrito.
Durante la presentación del “Plan de Acción 2016” del ejecutivo municipal, Grindetti contestó preguntas de la prensa por primera vez desde la aparición de la investigación que revela la titularidad de empresas offshore en Panamá y reiteró los conceptos que ya había vertido a través de un comunicado de prensa y en un programa radial que él conduce en una radio local.
“Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa ‘no nata’, no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada”, dijo el jefe comunal.
Consultado respecto de la denuncia realizada por el legislador porteño Marcelo Ramal que relaciona la cuenta que se le atribuye a Grindetti con la colocación del Bono Tango 08, el ex ministro de Hacienda dijo: “Es una cuestión personal que no tiene vinculación ni la puede tener con un bono oficial de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Télam.
“En términos personales estoy absolutamente tranquilo, desde que asumí en Lanús, estoy preocupado por el municipio. Después de dar la explicaciones que di a los vecinos, a partir de ese momento deja de tener importancia, porque tiene importancia es todo el resto”, añadió.
Sobre sus explicaciones a los concejales del distrito, confirmó que mantuvo una reunión con el grueso del cuerpo deliberativo y rechazó la posibilidad de una interpelación: “Excede a los temas de Lanús y, en todo caso, es un tema mío personal con la justicia“.
También restó importancia al impacto que podría haber tenido sobre la opinión pública y negó que se haya dañado la gestión.