“Gritan: ¡Viva la libertad carajo! Pero es solo la libertad del 1 por ciento más rico” Gustavo Petro cargó contra Javier Milei en las Naciones Unidas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas para cuestionar a su par argentino, Javier Milei, y al avance de la ultraderecha global. Sin dar nombres propios, Petro dijo que estos dirigentes “en su poder de prohibición y censura gritan: ¡Viva la libertad carajo! Pero es solo la libertad del 1 por ciento más rico de la población mundial”. “Su sentir mercantil y libre, lleva a la destrucción de la atmósfera y de la vida”, remarcó en clara alusión al libertario.

 

 

 

El conflicto con el colombiano se inició a partir de los insultos de Milei durante la campaña electoral del año pasado y continuó con las fuertes respuestas de Petro, quien en distintas oportunidades lo asimiló con Hitler. En enero pasado, Milei también lo describió como un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia” y en marzo lo calificó de “terrorista”. Tras los agravios, la Cancillería colombiana dispuso la expulsión del país de los diplomáticos argentinos.

 Página|12