Guillermo Moreno busca garantizar la venta de un molino en Santa Fe


El secretario de comercio recibirá a los productores interesados en comprarlo.

Es la planta de Molinos Río de la Plata de Pérez Companc, y ya anunció el cierre. Quieren evitar que 84 trabajadores queden en la calle.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Morero, recibirá la semana que viene al grupo de productores de la localidad de San Javier, provincia de Santa Fe, interesados en comprar la planta arrocera Molinos Río de la Plata, propiedad del conglomerado de Gregorio Pérez Companc, ubicado en la comuna de Romang. Los productores estarán acompañados por los dos voceros de los trabajadores, Rolando Tourn y Carlos Beuchel, y por el senador justicialista electo José Ramón “Pepe” Baucero, ex intendente de San Javier.

“De la reunión participará el grupo de productores arroceros de San Javier y los trabajadores del molino. Es muy importante que ellos intervengan porque de alguna manera está en juego el futuro de sus familias. Los empresarios están muy interesados en comprar la planta pero, al parecer, la empresa Molinos Río de la Plata no la quiere vender. La planta está asegurada en 11 millones de dólares, sin embargo Molinos ni siquiera le ha puesto un precio”, explicó el senador Baucero a Tiempo Argentino. “Imagínese el impacto económico y social que puede tener el cierre de esta industria en el norte de la provincia de Santa Fe. Los diez productores ya están en conversaciones para agruparse y ser sujeto de créditos para comprar la planta.”