La policía entrerriana detuvo el día martes a Cristian Javier Silva, considerado “mano derecha” de Daniel Tavi Celis, uno de los jefes del negocio de la marihuana en Paraná. El individuo es chofer de campaña de Sergio Varisco, aliado con Mauricio Macri, precandidato a intendente por la UCR en Paraná.
El hombre, que tendría una estrecha vinculación con un conocido narcotraficante paranaense y que estaría trabajando activamente para la campaña a intendente de un candidato de la Unión Cívica Radical, fue detenido en un procedimiento de la Dirección de Toxicología.
Casualmente, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri había presentado a Varisco como su candidato en una visita que realizó el viernes pasado a la capital entrerriana.
“Se seguirán sumando los mejores de cada provincia para armar a este gran equipo que la Argentina necesita para salir adelante”, había señalado el dirigente porteño.
Cuatro días después Cristian Silva fue detenido en la capital entrerriana, en un procedimiento de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Se le encontró un auto de alta gama totalmente adulterado en sus números de chasis y motor. El vehículo tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia Federal.
“Al pedir información sobre el dominio de este coche, surge un pedido de secuestro desde Buenos Aires. Cuando lo interceptamos, su conductor carecía de toda documentación”, admitió Lauman.
Según fuentes judiciales Silva quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales, tras haber sido ordenada su detención por el fiscal Cristian Giunta.
“No lo conozco”, fue la primera respuesta del precandidato Sergio Varisco, respecto a Cristian Silva, cuando se enteró de la noticia que relacionaba a uno de sus punteros de campaña con el narcotráfico en gran escala. El ex intendente de Paraná dijo que desconocía quién era Cristian Silva: “Yo no tengo nada que ver con este hombre”, afirmó.