La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció al candidato del PRO Fernando Niembro por lavado de dinero. La denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y el fiscal a cargo es Ramiro González.
Fernando Niembro fue denunciado porque la empresa de la que él formaba parte, La Usina, recibió contratos millonarios con la Ciudad y los trabajos no fueron adjudicados por licitación sino que fueron por contratación directa, sin haber sido publicados en el Boletín Oficial y desde una empresa que no contaba con ningún empleado.
Pedido de informes en la Legislatura
El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, junto a representantes de bloques de izquierda, reclamó un pedido de interpelación al jefe de Gobierno porteño; la vicejefa y el jefe de Gabinete de la Ciudad. En la sesión ordinaria de ayer, el macrismo accedió a responder al pedido de informes de la presidenta del bloque del FpV, Gabriela Alegre, pero sin que se discuta el tema en el recinto.
“La información indica que se trata de contrataciones millonarias en cinco ministerios distintos y en las áreas centrales del Gobierno de la Ciudad, por eso estamos reclamando que sean las más altas autoridades Macri, Vidal y Larreta las que vengan al Recinto de la Legislatura a dar explicaciones”, afirmó Alegre, en un comunicado.
En sus fundamentos, el pedido indica que se está ante numerosas contrataciones irregulares, que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, entre distintos ministerios del gobierno y La Usina Producciones SRL, empresa creada en 2012 por Fernando Niembro y Atilio Alberto Meza, según se informó en un comunicado del FPV.
Ayer, en un comunicado de la Secretaría de Medios del gobierno de la Ciudad, se dijo que “todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma”, y que “no hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente”. No dieron más detalles.