Al regreso de su gira por Vietnam, Indonesia y Emiratos Árabes, Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno, donde mantuvo teleconferencias con las ciudades de Campana, Mar del Plata y Rosario.
En el marco de un acto de entrega de viviendas, la mandataria cuestionó a algunos comerciantes de la Costa Atlántica por “hacerse los vivos” con los turistas y pidió que los consumidores hagan valer sus derechos.
“Si no te defendés vos, no te defiende nadie. En la Costa Atlántica tuvieron que bajar los precios y acomodarse a los usuarios, porque la gente fue a buscar nuevos destinos con mejores precios. Hay que manejar el poder de los consumidores. El propio usuario debe hacer valer sus derechos”, enfatizó la primera mandataria.
Mediante videoconferencias, Cristina inauguró la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario; mientras que en el contacto que tuvo con Mar del Plata encabezó el acto en el que se bautizó con el nombre de Leonardo Favio al teatro del Centro Cultural Saturnino Unzué.
“Hoy veía en los diarios españoles que ellos tienen un 26 por ciento de desocupación; esto es un llamado de atención para todos y toma de conciencia”, señaló la presidenta, al tiempo que llamó a utilizar bien “el poder de los consumidores” en el país.
“Seguimos manteniendo el crecimiento a pesar del vendaval internacional. Los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos, tenemos que aterrizar con buena onda para lograr buenos acuerdos. Con inteligencia, astucia y acuerdo para aprovechar el mejor resultado”, amplió la presidenta.
Cristina reflexionó además sobre su gira por Asia y Medio Oriente: “Vengo de países emergerntes, sociedades con un inmenso sacrificio humano y personal, que siguen trabajando luego de sufrir de guerras y desastres brutales. Nosotros somos un país afortunado, unámosnos, redoblemos esfuerzos”.
“Aterricemos en el mundo con buenas actitudes para lograr acuerdos, incentivemos el mejor aprovechamiento de las cosas. Es basico seguir con el proceso de reindustrilización, seguir agregando valor y fuentes de trabajo. Todos los días agregamos un ladrillo más en la construcción del país. Yo sólo soy la presidenta, les pido que me ayuden a seguir construyendo”, concluyó Cristina.