Efectivos de la Policía Federal detuvieron el miércoles por la noche a Juan Ignacio Hucha, el principal sospechoso de haber quemado la camioneta del periodista Gustavo “Gato” Sylvestre hace casi tres meses.
El abogado del conductor, Gabriel Iezzi, informó que el juez porteño Eduardo Niklison indagará hoy al acusado.
“Fue una investigación muy prolija y con alta tecnología. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina. Esos contactos fueron certificados”, explicó Iezzi.
“Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular”, añadió. La causa quedó a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.
Esta mañana, Sylvestre aseguró que la detención del sospechoso genera tranquilidad en su familia. Ahora resta conocer cuáles fueron las causas que motivaron el robo y el ataque a la camioneta que utilizaba el “Gato” para ir a trabajar.