Después de la seguidilla de robos seguidos de muerte en Lanús y las marchas que los vecinos llevaron a cabo frente a la Municipalidad, el intendente Darío Díaz Pérez aseguró que “hay sectores de derecha que instigan a los vecinos”,
se quejó de las internas de la Policía Bonaerense y le pidió al gobernador Daniel Scioli “más patrullas en la calle”. El viernes pasado, siete jefes comunales se reunieron en su municipio para expresarle su apoyo y articular políticas. En diálogo con Tiempo Argentino, Díaz Pérez asegura que existe una campaña para “desgastar y desestabilizar tanto al intendente como al gobierno nacional”.
–¿Qué balance realiza después de la reunión de los intendentes del sur del Conurbano en su municipio?
–Fue muy positiva porque fue un encuentro en el que a través de su presencia, los jefes comunales manifestaron su apoyo político al intendente de Lanús. Ellos mismos plantearon que había una campaña donde había un objetivo político de desgastar y desestabilizar tanto al intendente como al gobierno nacional, porque este intendente es evidentemente kirchnerista. También nos permitió juntar a los equipos técnicos de seguridad y del área social, porque nos hemos propuesto trabajar con el patronato de liberados, personas a las que pudimos incluir en cooperativas de trabajo, para que, tras salir de cumplir una condena, tengan un lugar donde insertarse para que no vuelvan a delinquir.