Tras el discurso de esta tarde de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que aquellos que ganan hasta 25 mil pesos de salario estarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias del segundo aguinaldo, el titular de la CTA, Hugo Yasky, celebró la noticia.
“Representa un desahogo en el bolsillo de los trabajadores para fin de año”, afirmó, en diálogo con Radio América. “Hay voluntad del Gobierno de discutir el mínimo no imponible para el próximo año. En ese momento nosotros vamos a ir con la propuesta de convertirlo en un gravamen para los altos ingresos”, agregó.
Según sostuvo el líder de la central trabajadora, ese dinero ahorrado “seguramente va a ir al consumo” y explicó que “el que cobra un salario cercano a la base de la pirámide ya paga IVA muy alto, la idea sería que no tenga doble gravamen”.
“Es bueno que se vuelva a discutir, para que sea un gravamen a los altos ingresos, no a los salarios”, sostuvo.
Por último, Yasky también se refirió al paro convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano para el próximo 20 de diciembre: “Es juntar en un mismo espacio sectores que vienen de historias muy distintas”.