En una carta abierta, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia que “alguna vez se pongan del lado del pueblo” porque “no puede ser” que “todo el tiempo” estén “del lado de las corporaciones”.
“En este momento en donde hay tantas cautelares, en donde hay tanta injusticia, que ustedes alguna vez se pongan del lado del pueblo, no puede ser todo el tiempo del lado de las corporaciones porque eso no nos deja pensar bien de ustedes”, afirmó.
Bonafini le pidió “por favor” que “alguna vez se pronuncien de nuestro lado para que las Madres empecemos a sentir que alguna vez, aunque sea de a gotitas, que la Corte Suprema está cambiando”.
“Hace mucho tiempo que las Madres esperamos la justicia”
“¿Cómo un pueblo puede pensar bien de una Corte Suprema que nunca se pronuncia para el lado de los pobres, de los que más sufrimos? ¿Cómo puede ser que no podamos sentir la justicia en su plenitud como corresponde? ¿Cómo puede ser que la justicia sea siempre para los poderosos, los que más tienen, para los que nos aplastan, nos reprimen y nos golpean?”, cuestionó.
En ese sentido, volvió a pedir “por favor” a los “señores de la Corte Suprema” que “piensan en la igualdad” y destacó la reforma judicial que “propone” la presidenta “Cristina” Fernández, la cual, dijo, les “llenó de alegría”, de “satisfacción”, “de sorpresa pero también de responsabilidad”.
“Por eso sentimos la necesidad de escribirles a ustedes: a los señores de la Corte Suprema de Justicia, que para nosotros ha sido siempre la Corte Suprema de la Injusticia”, advirtió, y señaló que “hace mucho tiempo que las Madres esperamos la justicia”.