Se rubricó un convenio para brindar una respuesta a emergencias, especialmente portuarias.
Viernes 30 de setiembre de 2011 – El Intendente Breitenstein rubricó esta mañana un convenio con Cristiano Rattazzi, en representación de la empresa “Módena Air Services”, Gustavo Damiani, titular de la Unión Industrial de Bahía Blanca, y el presidente del Instituto Verificador del Transporte (IVETRA), Gustavo Elías.
A través del acuerdo rubricado las partes acordaron que adoptarán el máximo compromiso de cooperación para el desarrollo de un sistema de transporte aéreo que incluye un helicóptero sanitario para pacientes críticos en situación de catástrofe.
También la realización de simulacros, la auditoría de proceso, normativa y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común para el crecimiento potencial de las instituciones.
En la ocasión, el Dr. Breitenstein señaló que “sin duda la posibilidad de articulación entre lo público y lo privado permite potenciar y aumentar el impacto, la eficiencia y la eficacia de las intervenciones aisladas en la comunidad”.
“Forma parte de la política del Estado Municipal brindar una respuesta efectiva a las emergencias que pudieran suceder en el partido de Bahía Blanca”, puntualizó el Intendente.
Desde la óptica de Rattazzi, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, el convenio rubricado “es una buena intención para duplicar lo que se está haciendo en el Puerto de Buenos Aires, para que el trabajador portuario cuente, en caso de una emergencia, con el trasporte en helicóptero al hospital de complejidad más cercano”. “Este servicio en todo el mundo ha salvado muchas vidas y es hoy en día la manera de acudir a las emergencias donde hay una gran concentración de población”, resumió.