Hernán «Cabra» De Vega señaló al Sindicato de Músicos por fraude y afirmó que «no movió un pelo para generar alguna ayuda durante la cuarentena»

Hernán «Cabra» De Vega, cantante de Las Manos de Filippi, realizó declaraciones con su visión sobre el Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM). El referente de la única agrupación opositora a la actual conducción denunció que el sindicato no gestionó ayudas para los trabajadores de la música durante la cuarentena, que hubo prácticas fraudulentas en las elecciones y que tiene un fin prácticamente decorativo.

 

El SAdeM actualmente conducido por Ricardo Vernazza fue duramente criticado por el músico Hernán «Cabra» De Vega, reconocido luchador de izquierda e integrante de la banda Las Manos de Fillipi, muy presente en luchas populares.

En una larga entrevista sobre su trayectoria, el «Cabra» terminó hablando sobre la agrupación «Músicos Organizados» y de su participación sindical.

«Apenas arrancó la cuarentena nosotros empezamos con «Músicos Organizados» empezamos a armar asambleas nacionales. Salimos a reclamar, hicimos festivales en la puerta del CCK pidiendo que se subsidie a los músicos, que se los apoye.», afirmó y agregó: «Esto puso de relieve la situación en la que veníamos laburando los músicos porque ninguno podía darse el lujo de encerrarse»

En fines de 2021 fueron las elecciones del sindicato de músicos que se desarrollaron con escándalos mediante. El Sadem publicó el 19 de mayo que los afiliados que estuvieran atrasados con la cuota tenían tiempo hasta el 30 de abril para regularizar su situación. Es decir, que quien quisiera regularizar su situación debía viajar en el tiempo para lograrlo. Un sinsentido que llevó a la acusación de fraude.

«Con Músicos organizados pudimos presentar una lista, que fue la única opositora a la lista que sigue ahí, haciendo fraude y que son del gobierno que gobierne.», afirmó De Vega.

«El sindicato no movió un pelo para generar alguna ayuda durante la cuarentena. Para poder votar expulsaron y borraron del padrón a todos los músicos que tenían seis meses de deuda. Encima pretendían que la gente les pague la cuota en plena cuarentena. Encima la forma de pagar la cuota era ir al sindicato y como estábamos en cuarentena abrían solo los jueves de 11 a 1 de la tarde. Muy descarado.», detalló.

Y reconoció que el rechazo a la actual conducción es tan generalizado que hasta la agrupación identificada como de izquierda logró el apoyo de los peronistas: «Toda la gente estaba de acuerdo en que había que echarlos. Hasta nos apoyaron artistas que no eran del palo de Músicos Organizados, músicos más kirchneristas o que apoyan al gobierno también nos apoyaron.»

 

INFOGREMIALES