Anoche en la sede del Sindicato del Turf se reunieron referentes locales para dejar conformado el armado del brazo político sindical: buscan mostrar unidad en la acción con el PJ bonaerense local.
Un amplio conglomerado de gremios junto a dirigentes del PJ sellaron un acuerdo de unidad para sumarse a «Las 62 Organizaciones» que conduce a nivel nacional, el taxista José Ibarra; que es la entidad que está reconocida por la IGJ. En este caso quedó como cabeza de esa regional Camilo Gómez,de Vareadores. Lo acompaña como Adjunto Federico Gómez Maidana, de Sutcapra (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina).
Las 62 Organizaciones viene en un proceso de normalización de regionales para mostrar volumen político con vistas a las legislativas de 2025. En ese sentido, Ibarra está tejiendo alianzas con distintos referentes, entre ellos Facundo Moyano y Guillermo Mangone, de la Federación del Gas. Pero también con cuadros políticos pejotistas.
En el encuentro que se extendió hasta tarde se consolidó la idea de conformar una unidad «porque si hoy está Javier Milei en el Gobierno es por el exceso de egos de la dirigencia que no supo o no quiso llegar a los vecinos porque se preocupan por qué cargos van a ocupar». En otros tramos discrusivos se dijo que «seguir divididos ayuda más a Milei (…) esperamos para el año que viene empezar a mostrar trabajos en conjunto caminando el territorio para acercarnos a los laburantes que la están pasando mal».
Como reflejó InfoGremiales, las exposiciones de anoche van en en ese sentido de dejar de lado las diferencias por ventajas personales, que son las palabras que suele utilizar el propio Ibarra.
Los referentes del PJ Zona Norte que se acoplaron anoche al scrum gremial son Hernán Lania (PJ Vicente López), Lucas Gianella (PJ Tigre), Augusto Briceño (PJ San Fernando) y José Luis Cásares (PJ San Isidro). Completaron el lado sindical dirigentes de SOIVA, Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Profesionales del Turf, ATE, SMATA, SUPeH, SITMARA y UADAV.
INFOGREMIALES