Homenajes a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo

Galería de Imágenes (5)
Homenaje a Néstor Kirchner

Una serie de actos para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento, se realizaron en distintos puntos de la Argentina, como en la capital santafesina, Córdoba y en Salta.

En Buenos Aires, militantes kirchneristas junto a un grupo de mineros de ATE-Río Turbio llegaron esta tarde a Plaza de Mayo con una estatua del ex presidente Kirchner y acompañaron la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

La marcha partió de la Plaza de los Dos Congresos, encabezada por los mineros de Río Turbio y por el Frente Transversal que lidera el diputado nacional Edgardo Depetri, organizador de la movilización.

Además, fotografías, flores, mensajes personales y de gratitud fueron colocados en forma espontánea en las puertas de la Casa Rosada.

“Fuerza Cristina, Néstor está con nosotros”, “Juntos venceremos”, “Kirchner vive en el pueblo” son algunas de las leyendas escritas en carteles y banderas, colgadas en las rejas sobre la calle Balcarce.

También puede verse un gran pañuelo blanco, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Al tomar la palabra, la titular de Madres, Hebe de Bonafini sostuvo: “Gracias por donde estés, por allá arriba. Te queremos, te reivindicamos”.

“Kirchner está presente, está vivo, vive en todos nosotros y vamos a llevar su bandera para levantarla hasta la victoria”, dijo el diputado del FPV, Edgardo Depetri.

“Con Néstor se empezaron a cumplir los sueños de nuestros hermanos y nuestras hermanas. Se empezó a respetar la igualdad, a instaurar la justicia con la política de derechos humanos, la mayor inclusión. Queremos estar presentes en este homenaje”, sostuvo José María Di Bello, miembro de FALGTB.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó esta tarde en la sede porteña de la central obrera un acto en homenaje. “Kirchner, teniendo en cuenta todo lo que había ocurrido, se adelantó a los tiempos”, afirmó.

Y agregó: “En 2001, 2002, cuando gran parte de nuestro pueblo salía a las calles, nosotros desde la CGT disidente habíamos decidido un paro nacional por la incapacidad del Gobierno. Kirchner interpretó esa realidad y puso en marcha medidas económicas y tomó decisiones políticas que posibilitó al pueblo argentino a volver a creer”.