En el Hospital privado del sur, en el día de la fecha, y a media jornada laboral, irrumpieron en los servicios comunes y de áreas cerradas, el encargado de personal y el securito para ” sacarnos ” de nuestros lugares de trabajo, guiandonos hasta la dirección donde se encontraba una escribana que uno a uno nod fue leyendo una especie de telegrama oral, en dónde se nos recalcó que a partir de la fecha de hoy, 24/07/24, quedamos desvinculados de la empresa ( asociación medica de bahía blanca).
Ante la pregunta que se repetía de boca en boca” cuál es el motivo”?, sólo se atino a decir ” no hay una causa es reducción de personal”
Familias enteras sin un sueldo fijo.
Qué casualidad que los despidos llegaron a quienes tuvimos el coraje y la valentía de alzar la voz ante los sueldos miserables y las injusticias de un par de meses atrás.
Qué bueno sería que hubieran demostrado entereza y honorabilidad para mirarnos a los ojos y decir que estos despidos fueron por todos esos reclamos hechos en buenahora y en justa causa.
Pero qué sabrán estos chantas e incompetentes de honorabilidad…
Pseudos empresarios incapaces contando con un perro rabioso sin bozal, en lugar de ” encargado de personal”.
Soy muy optimista del futuro….
Mis compañeros y yo vamos a estar muy bien en todo lo que emprendamos…
Pero sepan que la rueda de la vida da muchas vueltas… Muchas…
Y el karma existe.
Que se sepa que en el hospital privado del sur, cuando tuvieron que retener nuestros aumentos, lo hicieron… Y cuando tuvieron que descartar personal antes de irse como ratas ( lo cual sucederá en unos días), lo hicieron también.
Las supervisoras, mujeres nefastas y arbitrarias en cuyas charlas con respecto al trabajo, se basan en amenazas y destratos para ” escarmentar” a la gente, maltratando a la gente cuando éstas quieren algún tipo de cambio de turno de manera urgente o improvisada. Señoras que lo único que hacen es estar atornilladas con el traste en la silla, dirigiendo al personal por comentarios de una amiga supervisora que estaba de acompañante de un paciente.
Patéticas que no saben ni de supervisión, ni de trabajo ni de limpieza hospitalaria, ni de nada.
Nosotros?? Siempre con la frente en alto. Lo mejor está por venir.
Yo? Siempre luchando en contra de las injusticias. Jamás me callé, jamás lo voy a hacer.
Tengo dos ojos sinceros, una boca muy directa y un corazón de hierro que nunca me van a dejar caer.
Acá termina la crónica del despido anunciado para los trabajadores de sanidad del hospital privado del sur.