Hubo acuerdo con Camioneros por los conflictos en Chubut

El Ministerio de Trabajo de la nación anunció que el sindicato de Camioneros y la empresa Correos del Sur acordaron “normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y dar soluciones a los 81 trabajadores afectados”.

Según un comunicado oficial, “en el acta firmada se resolvió suspender la conciliación obligatoria para dar paso a una conciliación voluntaria entre las partes hasta el 31 de marzo”.

 

“El objetivo de esta conciliación voluntaria apunta a normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y a dar soluciones a los 81 trabajadores afectados”, sigue el texto.

Y se informa que “en la reunión de hoy estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios y de la empresa Correo Sur SRL”.

“Como en convocatorias anteriores del Ministerio, se hizo presente también la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. Dentro del acuerdo, esta empresa desistió de las acciones legales y denuncias contra las asociaciones sindicales involucradas, lo mismo que del pedido de sanciones que le formulara al Ministerio de Trabajo”, concluye.

En diálogo con Radio América, el secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, comentó que “quedaron retraídos todos los despedidos, los compañeros están trabajando”.

 

“Encontramos una respuesta favorable a lo que pedimos desde el primer momento que era que las tres partes se sentaran a negociar. Queremos que se respeten las condiciones laborales”, agregó el sindicalista.

Además, explicó que “se envió un telegrama a los 200 trabajadores despedidos para que vuelvan a sus puestos de trabajo” y concluyó: “Se levantó la conciliación obligatoria porque se solucionó el problema”.