“Huele a petróleo la postura inglesa sobre Malvinas”

El canciller Héctor Timerman señaló hoy que la negativa británica al diálogo por las Islas Malvinas tiene que ver con “un fuerte olor a petróleo”, al arribar hoy desde Gran Bretaña.

En ese sentido, en diálogo radial, Timerman señaló: “Lo que percibo es un fuerte olor a petróleo en la posición del gobierno británico”, y reiteró su voluntad de reunirse con su par inglés, William Hauge, quien condicionó un encuentro a que se realice en presencia de representantes del gobierno kelper.

Timerman
Timerman

“Nosotros queremos dialogar, cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas y en ningún momento hemos impuesto condiciones o ultimátums al gobierno británico para reunirnos”, sostuvo.

El Canciller apuntó además contra el primer ministro británico, David Cameron, a quien acusó de usar “a los ciudadanos británicos que viven en las islas para justificar su propia intransigencia”.

Además, aseguró que “el gobierno del Reino Unido utiliza a los ciudadanos británicos que viven en las islas Malvinas para justificar su propia intransigencia”.