El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó el aumento del salario mínimo y apuntó contra los empresarios por las remarcaciones: «Estoy convencido que hay empresarios que aumentan los precios para que no pueda seguir un gobierno del Frente de Todos».
El Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al acuerdo del Consejo del Salario y se mostró disconforme con lo resuelto: «No estamos conformes con el aumento del salario mínimo. Por eso no votamos a favor».
«Logramos mejorar la propuesta que había del gobierno, que era peor, pero aún así no alcanza», señaló Yasky, luego de apuntar contra los empresarios por la suba inflacionaria: «Estoy convencido que hay empresarios que aumentan los precios para que no pueda seguir un gobierno del Frente de Todos».
En declaraciones a El Destape Radio, el ceteísta precisó que «la propuesta del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue totalmente mezquina» y remarcó que «con el Gobierno el problema con el Salario Mínimo es que dicen que tienen que trasladar eso a los planes sociales y no tienen la plata».
Respecto a las discusiones que se plantearon entre los dirigentes que estuvieron presentes en el Consejo del Salario, Yasky «rescató» a «los compañeros de la CGT que tienen una actitud no conformista y siguen peleando».
«En el macrismo estábamos en la calle con Moyano, Manrique y otros estaban en zona de confort. La cúpula de la CGT está en su zona de confort igual que cuando enfrentábamos al macrismo», concluyó.
infogremiales