Tiene apenas 19 años y un futuro enorme por delante. Por ello, ni lento ni perezoso, la selección de Italia ya trató de convencerlo para que se ponga la Azzurra. Pero Mauro Icardi, que tiene el corazoncito oriundo de Argentina espera por el guiño de Alejandro Sabella para vestirse de celeste y blanco. Entre tanto, hoy llegaría el ofrecimiento formal de España, otro que quiere quedarse con la nueva joya.
Festejo al por mayor. Icardi logró cuatro tantos ante Pescara.
Por su parte, el artillero de Sampdoria que tiene nacionalidad italiana y española, se despachó con cuatro festejos, la misma cifra que Lionel Messi cosechó ante Osasuna, frente a Pescara por la 22ª jornada del Calcio.
El DT de la selección italiana, Cesare Prandelli, había dicho durante la semana que pretendía que Icardi juegue en su equipo e incluso contó que ya empezó con las tratativas para convencerlo. Pero el artillero desestimó la oferta, aunque dejó la puerta abierta.
“Le agradezco a Prandelli el reconocimiento. Soy argentino, pero nunca digas nunca en el fútbol”, expresó el goleador tras su tarde consagratoria.
“Estoy feliz y realmente emocionado. Este año estoy teniendo muchas satisfacciones: un gol en el clásico (ante Genoa), un doblete a Buffon (Gianluca, arquero de Juventus) y hoy marcar cuatro goles. No es algo que sucede a menudo, especialmente a un joven de 19 años como yo”, añadió el ex Barcelona de España.
Icardi suma siete festejos, todos de jugada en lo que va de la temporada. La nueva joya espera que Pachorra no lo abandone, se despierte de la siesta y lo convoque para el combinado albiceleste. La flamante estrella del fútbol mundial pide pista para ponerse la camiseta del país que lo vio nacer, pero España e Italia tratarán de conseguir el okay y sumarlo. ¿Qué pasará?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4bPrEbaOPFI